sábado, 29 de enero de 2011

Novatadas erasmus

No hay nada mejor que esperar 2 semanas a la respuesta del correo de un profesor y que te dé cita para una tutoria una semana antes del examen. Bueno, examen que por cierto consiste simplemente en dos hojas (como mucho) en word explicándole cualquier tema relacionado con la psicología del trabajo. Esto por ser estudiante erasmus, y porque el profesor tengo entendido que es muy moderno él.

Después de andar 30 minutos con un considerable agujero estomacal que crecía por momentos, llegué a la zona "ajardinada" donde supuestamente están todas las oficinas del campus de psicología. Pensé: "¡qué bonito! ¡está todo en un parque!"

No.

Nada bonito. En ningún edificio había carteles donde se indicara qué tipo de departamento era. Conforme entraba más en el parque, los edificios se hacían más cutres. Se me ocurrió llamar al profesor, ya que me apunté su fijo por si me perdía (qué bien sabía lo que iba a pasar xD).

El número no existía.

Después de varios intentos, llamé a Andrea para que me confirmara el número mirándolo por internet y le preguntara a su compañera de piso dónde estaban los departamentos. Me guió hacia una zona más cutre y abandonada que el preventorio de Aigües de Bussot. ¿Estás segura de que es por aqui? ¡Si, si! Tú tira todo recto. Vale.

Llegué a los departamentos después de haber atravesado un edificio de madera roída. Entro y pregunto por el professor Marocci.

- Marocci non c`è!

Pero vamos a ver. ¿Cómo que no está? Tenía una tutoria con él. Me dijeron que subiera a su puerta y le esperara allí.

Esperé 45 minutos. No llegó.

Mi móvil se quedó sin batería.

No tenía dinero para comprarme algo por el camino y no morirme de hambre.

Y me tocó volverme a pie, otros 30 minutos, porque ese día habia huelga de autobuses.

Aunque ya me olía lo que podía pasar, y bien me avisaron de que los profesores no suelen acudir a las citas que te dan. Sí, así de simple xD. Así que tuve mi primera novatada, o "fail" del estudiante erasmus.
En enero, pues no está mal.




Y próximamente: feria del chocolate en Florencia ^^.

lunes, 24 de enero de 2011

Strade di gioia

Pues no está tan mal esto de las fiestas erasmus.


Mucha gente en una casa muy pequeña, dos tartas ricas ricas y mucha risa.




Regalos:

- Una flor de peluche
- Una tableta de toblerone
- Una bolsa de golosinas
- Una funda para el movil con gatito dibujado
- Mini llavero de gato, cómo no xD


¡Una buenísima celebración!

El dia de después no tanto. La resaca y las conversaciones emotivas por skype hicieron el resto.
Me espera una época de estudio, nostalgia y noches vacías. Hasta dentro de poco.



Hace frío. Y le echo de menos.

sábado, 22 de enero de 2011

Hasta que el cuerpo aguante

Hoy he ido por primera vez a la Biblioteca Nazionale y me he sentido como un preso en libertad condicional. Aquello tiene más seguridad que un búnquer xDD.

Aparte de tener que hacerte un carnet para entrar, tienes que dejar todas tus cosas en una taquilla y sólo puedes entrar con los libros (que también te hacen apuntar cuántos tienes). Eso sí, he ido a casi todas las bibliotecas de Florencia y esta es la que más me gusta. La sala de estudio es la típica que todos hemos visto en las películas americanas: mesas de madera enormes con una lamparilla para cada sitio, y todas colocadas en filas. Los sillones de palacio (porque lo parecen y son tela de incómodos) te obligan a colocarte en una extraña posición fetal y dejan tu espalda hecha polvo.

Pero en general es toda preciosa, es como estudiar dentro de una galería de arte xD.

El estudio me ha cundido lo justo y suficiente. Ayer vinieron unos amigos a casa a beber y nos acostamos a las 3 de la mañana, a lo tonto. Así que estoy muerta no, lo siguiente.

Y más me vale dormir un poco, porque esta noche es la celebración de mi cumpleaños y el de María, que cumplió el 10 de enero. Hemos invitado a muchísima gente, italianos y no italianos, de los cuales gran parte no se conocen entre ellos, así que no sé cómo saldrá el experimento xDD. Lo único seguro es que habrá tarta de chocolate y galletas hecha por mi, otra tarta que hará María y (atentos) tiramisú de piña, que Andrea se ha ofrecido a preparar. Tengo ganas de probarlo...

Mi primer regalo en Florencia me lo hizo Juan, mi compi de habitación: ¡una bufanda morada hecha por su madre! me encanta xDD. Cuando estuve en España también celebré mi cumpleaños antes de venirme. Esta locura de gente me regaló el DDR, para poder seguir con mi frikismo y subir de categoría bailando. Y no va mal... he ganado alguna vez a Álex.

Aprovechamos también para celebrar ese mismo día el amigo invisible más surrealista que he visto en mi vida. Todos tuvimos nuestros regalos manuales, entre los cuales destacaron las barras de pan con garbanzos incrustados para Alexander y la caja con Hemoal, compresas y alcachofa señora preparada por Eleno para Álvaro. Ay... qué risa xD.
Yo le hice a Raquel un pisapapeles de la gatita Chi y un vampiro que se colgaba del techo. Y tengo que confesarte, Raquel, que no lo rellené con arroz. Porque a falta de éste ya se sabe que buenos son lacasitos y sémola. Ella me regaló, entre otros, un botecillo relleno de estrellas de origami y una tarjeta escrita en japonés. Me encantó ^^.

En fin, a ver si aguanto para esta noche, que promete ser curiosa...

viernes, 21 de enero de 2011

Inicio de la segunda parte

Como buena costumbre que nunca pasa de moda, he decidido por fin escribir mi primer año de estudio fuera de casa. Me parecía que con esto del erasmus la gente se motivaba bastante a escribir en blogs cómo les iba. Pero la verdad es que, a pesar de que nunca me han gustado los diarios, me he dado cuenta de que quiero dejar plasmado de alguna forma todo lo que estoy viviendo aquí.

Que no me basta con contarle a la gente cómo me ha ido después de tanto tiempo. El erasmus es una de las mejores experiencias y, fuera de idealizaciones, es improbable que vuelva a repetirse. Al menos no con la misma intensidad.

He pasado todo el primer cuatrimestre sin escribir nada, pero ahora los que están lejos podrán vivir conmigo una parte de lo que yo estoy viviendo aqui., si les apetece. Así que gracias Ame por tu idea para el título, ya sabes que adoro tu brevedad ^^. Y gracias también a Pablo, por motivarme de alguna manera a crear el blog y hacerme saber que le gustará leerlo xD.

A presto!